Profesionalidad
¿Como realizamos una reprogramación?
En JSmotorsport el método que seguimos para realizar una reprogramación de centralita es el siguiente:
En primer lugar escuchamos el deseo del cliente, ya que cada reprogramación es personalizada, estudiamos su propuesta y valoramos la modificación a realizar, ya sea para aumento de potencia o reducir consumo de combustible. De esta manera podemos asesorar que es lo mejor en cada caso.
Realizamos una diagnosis del vehículo y prueba en carretera observando los datos reales del funcionamiento del motor para verificar su buen funcionamiento y que los parámetros de origen sean los correctos.
Uno de nuestros técnicos se encargará de descargar la cartografía original donde aparecen los mapas a recalibrar, como cada reprogramación es personalizada, nunca usamos mapas predeterminado o ya hechos para otros vehículos.
Una vez recalculados los parámetros que queremos modificar, volveremos a cargar el software a la centralita del vehículo. Los parámetros que se modifican varían en función de la gestión electrónica que estemos trabajando, estos pueden ser: ajuste y cantidad de inyección, presión de combustible, limitadores de humos, limitadores de par, presión de sobrealimentación, avance de encendido, valores lambda, limitadores de velocidad.
Para realizar este proceso utilizamos nuestras interfaces de reprogramación originales y actualizadas, las cuales nos dan garantía y seguridad en el trabajo, ya sea a través del conector OBD del vehículo, o directamente sobre la ecu, dependerá del año y modelo del vehículo.
Por último, una vez ya cargada la nueva electrónica, realizamos una prueba en funcionamiento para verificar y controlar que los nuevos parámetros del motor sean los deseados y así garantizar el rendimiento y el correcto funcionamiento del nuevo comportamiento del motor.
¿En qué consiste realizar una reprogramación de la centralita o ECU (Unidad de Control Electrónico)?
El objetivo de realizar una reprogramación de centralita (ecu remapping), consiste en realizar una calibración más ajustada y personalizada de los parámetros de los mapas que aparecen en la cartografía de la electrónica del motor, para así optimizar el rendimiento de la mecánica, siempre teniendo en cuenta los márgenes de seguridad para garantizar su fiabilidad.
De esta manera podemos conseguir un aumento del par, un aumento de la potencia del motor y a su vez un reducción del consumo de combustible.
Esta nueva calibración de la electrónica ocasiona un cambio en el comportamiento del vehículo, como puede ser la entrega de par en bajas revoluciones para una conducción eco, una entrega de par más suave y lineal en todo el margen de rpm, o una entrega de par y potencia mucho más deportiva o pensada para el motorsport.
Todo esto es posible, acotando de forma personalizada los parámetros que los fabricantes de vehículos introducen de forma estándar en las ECU, ya que tienen que cumplir con distintos requisitos de diferentes países y partes del mundo para su comercialización, y funcionar con distintas condiciones de uso, tales como: combustibles de distinta calidad, diferencias en el clima y temperatura, distintas altitudes y presiones atmosféricas, homologaciones y normas anticontaminación, entre otros factores.